-
Inducción de la ovulación y coitos programados
-
Inseminación artificial conyugal (IAC)
-
Inseminación artificial con semen de donante
-
Fecundación in vitro (FIV) con técnica ICSI
-
Fecundación in vitro con óvulos de donante
-
Preservación de la fertilidad
Compañeros de confianza


En la consulta realizamos un estudio a la pareja para llegar al diagnóstico de la esterilidad que incluye ecografía, análisis hormonal y cariotipo. No obstante, en ciertos casos más complejos será necesario recurrir a pruebas adicionales para obtener mayor información sobre el estado del útero, los ovarios y las trompas.
La edad es el factor más decisivo de infertilidad. Además, se estima que en el 53% de los casos la esterilidad femenina se debe a trastornos ovulatorios y el 24% a obstrucciones tubáricas. La endometriosis, una enfermedad que puede afectar a cualquiera de los tramos está presente en el 14% de los casos.
No hay que olvidar que el factor masculino provoca el 40% de los casos de esterilidad.
Con la información de las pruebas que se realizan, se analizan las diferentes opciones de tratamientos y Técnicas de Reproducción Asistida (TRA) indicados en cada caso.
En el caso de parejas de féminas y mujeres solteras que quieren afrontar la maternidad en solitario, se utiliza semen de un donante, que les garantizará un padre biológico anónimo y sano. Acude a la consulta y te daremos amplia información sobre los tratamientos de Reproducción Asistida. La existencia de madres solteras es una realidad que está absolutamente aceptada y normalizada en la sociedad española.
Los tratamientos de reproducción realizan los controles ecográficos, de medicación y estimulación cómodamente en la propia consulta de Gandía, sin desplazamientos engorrosos. Únicamente el día de la punción y transferencia de embriones se realizan/desplazan a Clínica IVI Alicante y Clínica Irema Beniarbeig.
